Consejos y Normas para el cuidado de nuestro entorno natural

El entorno natural de Valdepeñas de Jaén destaca por su riqueza y singular fauna, fitología y geología. Por lo que es necesario atender a unas normas y consejos con el fin de garantizar su protección y evitar malas actuaciones o usos ante un entorno tan delicado. Así, pretendemos que los visitantes de este entorno hagan uso de estos consejos y colaboren respetando estos consejos.

- Limpieza: Depositar la basura en los contenedores dispuestos para ello más cercanos. Depositar elementos contaminantes como plásticos, cristales o pilas en sus respectivos contenedores.

- Respeto: Con el fin de respetar tanto la fauna como la flora, se pide no dañar o arrancar las plantas, así como respetar a los animales. Se pide respetar las señales en todo momento.

- Contaminación acústica: El ruido también es fuente de contaminación y puede crear molestias a la fauna, de modo que se pide moderación mientras se transita por nuestro entorno.

- Prohibición de fuego: No se permite el encendido de fuego, excepto en las áreas recreativas destinadas para tal fin como barbacoas. También se pide no tirar en ningún momento colillas encendidas por el peligro que puede entrañar, en especial en épocas secas como el verano. Así mismo, rogamos no fumar en el interior de bosques o lugares donde se pueda provocar incendios.

- Uso de carreteras y senderos: Haga uso de las carreteras, carriles, pistas y senderos señalizados para tal fin. Respete el uso de los distintos vehículos de motor en las vías existentes para su uso y evite las vías en las que se prohíban determinados vehículos.

- Respeto de propiedades privadas y costumbres: Se pide respetar los habitantes de la zona por donde transitamos, así como sus propiedades y sus costumbres (pastores, agricultores, ganaderos, apicultores, etc.)

- Acampadas: Está prohibido acampar de forma libre y sin los permisos pertinentes en el entorno natural de Valdepeñas de Jaén.

- Cuidado con los animales domésticos: Se ruega que mantengan los animales domésticos bajo control. No introduzca nuevas especies tanto de flora como de fauna en el entorno por los problemas y peligro que esto puede suponer para el entorno natural.

- No está permitido la recolección de animales de ninguna especie o tipo, así como determinadas plantas protegidas. Se pretende cuidar y mantener nuestro entorno natural para que próximas generaciones puedan disfrutarlo tal y como lo hacemos en la actualidad.

0 Comments:

Publicar un comentario